Puedes calibrar su comportamiento y tomar nota de los cambios en su comunicación no verbal para ajustar tu propia comunicación y hacer que se sienta más cómodo.
Imagínate un limonero en lo alto de un campo muy verde… según te vas acercando puedes ver un limón enorme, es el limón más grande que has visto en tu vida… decides cogerlo, puedes notar el peso en tu mano… lo partes por la mitad y notas todo el jugo corriendo en tu mano….
Consigue tu bono EQUIPO Somos tu equipo de mentes creativas y expertas en advertising and marketing electronic.
Visualizando los eventos del pasado, presente y futuro, ordenaremos conductas y recursos. Enumerando y priorizando los obstáculos se facilita su solución y eliminando el estrés abrumador que nos impide analizar las situaciones con claridad y perspectiva de futuro.
Uso del tacto para ayudar a las personas a relajarse y concentrarse. Por ejemplo, un terapeuta podría colocar su mano en la frente de un cliente para ayudarlo a relajarse.
Cambio de patrones de pensamiento: La PNL te enseña a identificar patrones de pensamiento negativos y a reemplazarlos por patrones más positivos y productivos.
Se trata de una doble disociación que te permitirá asumir una gran distancia psicológica de lo que ocurre y gestionar mejor las emociones que estás experimentando.
Hay muchas maneras diferentes de crear una buena relación, pero algunas de las maneras más comunes incluyen:
La calibración es el proceso de usar la conciencia sensorial para notar y medir cambios en el estado de otra persona. Esto puede incluir cambios en su lenguaje corporal, respiración, expresiones faciales, tono de click here voz e incluso en sus pensamientos y sentimientos.
Por el lenguaje. A través del lenguaje señalamos los canales sensoriales que preferimos y donde solemos fijar nuestra atención. Escogemos aquellas expresiones que mejor se adaptan a nuestra experiencia. Veamos algunos ejemplos:
El sistema neurológico regula como funcionan nuestros cuerpos, el lenguaje determina cómo interactuamos y nos comunicamos con otras personas y nuestra programación determina los tipos de modelos de conducta que utilizamos.
Con la denominada terapia para superar obstáculos realizaremos un viaje al pasado que nos servirá para conocer nuestros recursos disponibles de cara a afrontar los problemas.
Los tres sistemas representativos primarios son: el sistema Visible, el sistema auditivo y el sistema del tacto o cinestésico. Sin olvidar el sistema olfativo y gustativo, sistemas no tan generalizados aunque no olvidados.
Esto en realidad puede llevar a graves dificultades a la hora de elaborar un mensaje, ya que centrarnos en las reacciones o estar en alerta ante posibles consecuencias, no es algo que vaya aportar calidad a la comunicación.